LIANA PATTIHIS

Liana Pattihis (Reino Unido, 1961) es una creadora de joyas que trabaja los esmaltes de una forma experimental y única. Rompe las reglas del esmaltado y las reescribe sobre superficies de malla y cadenas de plata. Pudimos verla en Joya Barcelona 12 como artista invitada.

El equipo de diseño de Joid’art estaba allí para otorgar el premio Enjoia’t – Joid’art y aprovechamos para acercarnos a su obra.

Ha desarrollado su propio método de cribado y de fusión de esmalte sobre una base móvil. Y los resultados son espectaculares. Su trabajo del color resulta sumamente interesante. La intensidad de los esmaltes contrasta poéticamente con la oscuridad de las mallas que los sostienen.

Al ver sus creaciones, tan delicadas y al mismo tiempo potentes, tienes la sensación de encontrarte delante de obras de crochet. Es como si saliesen de las pacientes manos de viejas tejedoras sentadas a orillas del Mediterráneo. Rotundas, libres, cargadas de movimiento. Ella confiesa estar muy influenciadas por la antigua joyería griega y chipriota. Se nota en el alma de cada pieza.

 Liana_Pattihis_Joidart_5

 Liana_Pattihis_Joidart_4Liana_Pattihis_Joidart_3Liana_Pattihis_Joidart_1

Esta entrada fue publicada en JOID'ART (ES) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>