EL CELLER DE CAN ROCA

En mayo la revista Restaurant les otorgó el título de mejor restaurante del mundo. Este reconocimiento sitúa a El Celler de Can Roca y a sus creadores, los hermanos Joan, Jordi i Josep Roca, en la élite de la cocina mundial; pero hay algo más: también sitúa a Girona y a la creatividad de nuestra tierra en un lugar privilegiado.

Las joyas culinarias que se degustan en El Celler, son una oda a la cocina tradicional catalana. Un canto a la creatividad y al buen gusto sin olvidar la esencia ni las raíces. Más que cocinar, los hermanos Roca y su equipo crean obras de arte. L’Officiel Voyage ya indicó en 2006 que sus platos “podrían estar en el Gugenheim de Bilbao o el Moma de Nueva York”. Desde Joid’art lo corroboramos. Sus postres inspirados en perfumes, su menú Festival o su carta de vinos permiten experimentar sensaciones únicas.

El Celler está a punto de cumplir 27 años de trayectoria. Y sus impulsores quieren celebrarlo con “El Somni”, un proyecto de ópera culinaria que presentaron en Londres apenas unas horas antes de recibir el prestigioso galardón al mejor restaurante del mundo. Vale la pena visitar la web del proyecto para dejarnos seducir por este sueño que une una cena, una exposición, un libro y una película. ¡Que aproveche!

celler_can_roca_2

Tres-germans_celler_can_roca_1

Esta entrada fue publicada en BARCELONA (ES), JOID'ART (ES) y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>