TALLERES ABIERTOS 2014

El sábado por la tarde la tienda Joid’art del Passeig del Born número 2 de Barcelona se convirtió en un taller de artesanía. Acogió una nueva edición de las demostraciones de esmaltación que ya llevamos años realizando dentro de las actividades de “Tallers Oberts” organizados por la A-FAD.

Nuestra colaboradora, la esmaltadora Luz Barrabés, instaló su taller efímero dentro de nuestra tienda de unos de los barrios mas cool de Barcelona. Estuvo más de 2 horas realizando el delicado y minucioso proceso de elaboración del esmalte al fuego que hay detrás de nuestras joyas. Clientes, transeúntes y curiosos quedaron atrapados por la magia de convertir polvo de cristal en pequeñas obras de arte.

Por si no pudisteis asistir, estas son, a grandes rasgos, las etapas del proceso:

Después de limpiar la pieza a esmaltar, se aplica el polvo de cristal con el pincel o pluma y agua destilada; a continuación, se hace evaporar el agua utilizada para la aplicación del esmalte. Una vez el agua se ha secado completamente, se introduce la pieza en el horno
para que se funda el polvo de cristal y se convierta en el esmalte al fuego que contendrá la pieza final. Por último, se extrae la pieza y se deja enfriar para poder proceder al acabado final de la joya. Así de simple y así de artístico.

¡Gracias a todos los que os acercasteis a vivirlo en directo! Esperamos volverlo a repetir.

Taller d'esmalts al foc. Tallers Oberts A-FAd. Barcelona

Taller d'esmalts al foc. Tallers Oberts A-FAd. Barcelona

Taller d'esmalts al foc. Tallers Oberts A-FAd. Barcelona

Taller d'esmalts al foc. Tallers Oberts A-FAd. Barcelona

Esta entrada fue publicada en TRUE (ES) y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>