CREANDO CON LARA COSTAFREDA…

Hace un par de años conocimos a Lara Costafreda en un workshop de ilustración de moda en la escuela BAU y hubo muy buena sintonía. Su obra como ilustradora la conocíamos de antes, pero ponerle cara, voz y gesto a ella nos convenció de que teníamos que hacer algo conjuntamente algún día. Y finalmente ese día ha llegado… ¡y hemos hecho algo grande y a la vez muy delicado!

[contiene entrevista]

Dentro de poco podréis descubrirlo, pero os avanzamos que se trata de un proyecto lleno de amor en el que Lara ha puesto toda su sensibilidad. Sus dibujos florales, oníricos y femeninos han sido la semilla de una nueva colección de joyas sumamente especial, creada entre Lara y Joid’art en un laboratorio único en el mundo que muy pronto os abrirá sus puertas.

Aquí os avanzamos algunas imágenes del making of de la campaña. Y nos hace mucha ilusión compartir una breve entrevista que le hicimos a Lara el mismo día del rodaje:

Lara, defínete en tres palabras.
Proactiva, apasionada y sensible.

Resúmenos tu trayectoria.
Después de estudiar la carrera de Diseño de Moda en Bau y en la Central Saint Martins de Londres empecé a trabajar como diseñadora en el mundo de la moda en Londres y París. Después viajé a Brasil donde estudié varias disciplinas de artes plásticas y donde empecé a trabajar como diseñadora textil de estampados para varias marcas del país. En 2011 volví a Barcelona para emprender un proyecto personal: convertir mi universo mediterráneo, femenino y salvaje en ilustraciones que pudieran acompañar las campañas de varias marcas a nivel internacional. Desde entonces trabajo desde mi estudio en Barcelona para proyectos de todo tipo y en todo el mundo.

¿Con qué marcas has trabajado?
Estudiar diseño de moda hace que se me defina como ilustradora de moda. Así, las marcas para las que trabajo están casi siempre vinculadas a este mundo. He hecho campañas para Cartier, Hermès, Vuitton, Chanel, Fendi, Carolina Herrera, IFC Mall de Shanghai etc. Pero también para otras marcas que a primera vista son un poco más ajenas al sector como Coordonné o Amnistía Internacional, por ejemplo.

¿Qué te impulsó a colaborar con Joid’art?
Como creativa con un imaginario muy definido, mi objetivo es explicar este universo y los valores que le rodean de una forma creativa que vaya más allá de una simple ilustración: pensar un concepto, explorarlo e investigar sobre él y aplicarlo después a varios soportes como puede ser un vídeo, una editorial de fotos o una colección de joyas. Con Joid’art hemos conseguido un tándem perfecto ya que he tenido la oportunidad de trabajar tanto en la imagen como en el concepto y en una gran diversidad de soportes que descubriremos más adelante.
Además, me apetecía mucho hablar del amor desde un punto de vista muy humano, sensible y real así que el encargo de Joid’art me vino como anillo en el dedo.

¿Cómo ha sido el proceso creativo para este trabajo?
Primero siempre está la búsqueda de la idea y del concepto que la rodea. Después desarrollo un moodboard, una especie de collage, que pone imágenes a esa idea y que define el universo visual que voy a trabajar y finalmente, todo esto se transforma en dibujos que transmitan todos las ideas y valores de los que partíamos. Además, para explicar esta colección también hemos creado un fashion film y una editorial de fotos preciosa.

Una flor
El Chrisantemum. Es la primera vez que la trabajo en esta colección.

Un paisaje
El precioso invernadero de Gang and the wool.

Un sentimiento
Libertad.

Una obra de arte
La obra ‘Cravos’ de Pina Bausch.

Y por último, ¿cuál es tu joya preferida?
El collar de la colección Wild Love…

Colaboración Joid'art y Lara Costafreda

Colaboración Joid'art y Lara Costafreda

Colaboración Joid'art y Lara Costafreda

Colaboración Joid'art y Lara Costafreda

Colaboración Joid'art y Lara Costafreda

Colaboración Joid'art y Lara Costafreda

Colaboración Joid'art y Lara Costafreda

Colaboración Joid'art y Lara Costafreda

Colaboración Joid'art y Lara Costafreda

Esta entrada fue publicada en WE LIKE ARTISTS (ES) y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CREANDO CON LARA COSTAFREDA…

  1. mai dijo:

    En Bilbao cerca de mi casa hay dos tiendas de esas que te pasarías horas mirando el escaparate que venden cositas de joidart. El año pasado compré anillos de un diseñador local…..este 2016 voy a comprar un par de piezas de joidart que me parecen divinas….algo azul o verde agua que sé que hay…. precioso todo.

  2. mai dijo:

    Ay que dibujos hace Lara…. de ensueño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>