TÀNIA SALA · LA CREADORA Y SUS JOYAS

“We like artists” es una nueva sección en nuestro blog y en nuestro universo creativo. Quiere acercarse (y acercarte) a las artistas que nos gustan, que nos inspiran y que hablan nuestro lenguaje utilizando alfabetos diferentes. Algunas vinculadas con nuestra marca. Otras sin vinculación directa, pero con mucho en común con nuestra forma de entender el arte, la creatividad y las joyas. Nos estrenamos en enero con Lara Costafreda y este mes seguimos con la creadora de accesorios Tània Sala. ¿La conoces?

[contiene entrevista]

Las manos que cosen y el corazón que late detrás del proyecto de complementos Maorita son de Tània. Pura delicadeza. Absoluta simplicidad. Tània utiliza telas que elige cuidadosamente guiándose por su sensibilidad y da forma a piezas únicas que estas navidades seleccionamos para Joid’art & The Barcelona Makers.

Es licenciada en Historia del Arte, maestra de secundaria y madre de dos niños. Y sabe cómo arreglárselas para explorar su lado artístico, dando rienda suelta a su talento a través de hilos, agujas y telas. Nos encanta su capacidad de ser creativa en todas las facetas de su vida, de coser con pasión y de ver el mundo con ojos risueños.

Sus bolsos y fulares son su mejor carta de presentación, pero nos apetecía hacerle una entrevista para conocerla mejor y descubrir cuál es su visión de nuestras joyas.

Tania, defínete en tres palabras.
Respetuosa, dinámica y risueña.

¿Cómo y cuándo nace Maorita?
Por tradición familiar, mi universo ha estado siempre habitado por máquinas de coser. Mi madre es aficionada a la costura y mi padre viene de una saga familiar de sastres. Así que mi vinculación con la confección es algo que he respirado de cerca desde muy pequeña. Primero lo viví como un juego y, a medida que me hacía mayor, mi interés fue aumentando. Me inicié con piezas sencillas, creando bolsos y complementos para mí. Pero familiares y amigos comenzaron a hacerme encargos personalizados y así nació Maorita el año 2012.

¿De donde surge el nombre Maorita?
Nace de mi fascinación por el mundo Maorí de los aborígenes de Nueva Zelanda. Y se completa con las dos primeras letras de mi nombre Tània.

¿Qué lugar ocupa Maorita en tu vida?
Después de la familia, Maorita es donde puedo realizarme a través de la artesanía y explorar mi parte más creativa.

¿Qué te inspira?
Paisajes, sentimientos, una ilustración, una conversación …

Un tejido
La saca

Un lugar
Girona

Una actitud
Perseverancia

Una obra de arte
El beso, de Gustav Klimt

¿Cuáles son tus joyas Joid’art preferidas?
La colección Lyra me gusta especialmente por su toque étnico y la colección Iona por su simplicidad y elegancia.

¿Con cuáles de tu creaciones crees que combinan mejor?
Los pendientes de la colección Lyra quedan muy bien con los “bufs” de invierno y el conjunto Iona me gusta combinarlo con los fulares más primaverales.

Entre otros espacios, sus creaciones se pueden encontrar en la selección Joid’art & The Barcelona Makers de la tienda Joid’art de la calle Call núm. 18 de Barcelona y en la tienda Joid’art de la calle Argenteria núm. 11 de Girona.

Maorita for Joid'art

Maorita for Joid'art

Maorita for Joid'art

Maorita for Joid'art

Maorita for Joid'art

Maorita for Joid'art

Maorita for Joid'art

Esta entrada fue publicada en WE LIKE ARTISTS (ES) y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>