LOS DIBUJOS Y LAS JOYAS DE SABRINA ARNAULT

Sabrina Arnault es una ilustradora francesa que, sobretodo, dibuja mujeres. Huye de estereotipos y nos presenta mujeres libres, independientes y seguras de sí mismas en diferentes actitudes vitales: desde tomando un café, hasta yendo en bici o tumbadas exhaustas en una butaca. Nos gusta lo que expresa y cómo lo expresa. Nos gusta su estilo limpio y contundente y también el tipo de mujeres que ilustra. Si fuesen de carne y hueso seguro que tendrían alguna creación Joid’art entre sus joyas preferidas. Ahora queremos saber si Sabrina también la tiene…

[contiene entrevista]

Gaudí online jewels by Joid'art Barcelona. Joyas online inspiradas en Gaudí y Barcelona.

Para descubrirlo le hemos hecho esta entrevista a la que ella respondió encantada. Con las palabras justas y máxima claridad. Sin rodeos. Tal y como es ella.

Sabrina, defínete en tres palabras.
Curiosa, sencilla y trabajadora.

Cuéntanos un poco quién eres.
Soy francesa y llevo 7 años viviendo en España. Trabajo como ilustradora freelance. La mayor parte de mis clientes son internacionales. Mis proyectos de ilustración van destinados a todo tipo de sectores.

¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración?
Siempre he querido dedicarme a la ilustración. Después de finalizar mis estudios de diseño gráfico en Francia trabajé como diseñadora gráfica en el sector de la moda en España y Canadá. Paralelamente trabajaba en proyectos de ilustración por mi cuenta. A lo largo de todos esos años aprendí mucho de la experiencia vivida pero necesitaba poder experimentar más y desarrollar mi propio estilo. Finalmente decidí dedicarme a la ilustración que es donde mejor me siento.

¿Qué pasos sigues hasta llevar a cabo un dibujo?
Cuando es un proyecto por encargo, realizo un moodboard con todo tipo de inspiraciones. Luego dibujo esbozos de las ideas que me van saliendo. Una vez encontrada la mejor idea vuelvo a dibujarla con más precisión y la convierto en formato digital. La ultima etapa es añadir los últimos detalles y darle color a la ilustración.
Cuando se trata de proyectos personales, el proceso es más o menos el mismo pero las ideas llegan de manera más espontánea.

De los proyectos para los que has trabajado, ¿cuáles te gustan especialmente?
Uno de los proyectos en el que más he disfrutado es el desarrollo de las ilustraciones para la nueva colección de los juguetes de Fanny & Alexander. He tenido mucha libertad y me encanta la filosofía de la marca.

Tu obra está protagonizada básicamente por mujeres. ¿Cómo las describirías? ¿Qué joyas llevarían?
Para mi, son mujeres independientes, elegantes a su manera. No necesitan llevar un vestido para sentirse femeninas. Llevarían joyas simples y minimalistas.

¿En qué otros artistas te inspiras?
Mi fuente de inspiración es todo lo que me rodea. Estoy muy atenta a todo tipo de detalles, desde una combinación de colores hasta el corte de un vestido.

Un estado de ánimo
El entusiasmo.

Un momento
Las primeras horas de la mañana.

Un nombre de mujer
Jana.

Una obra de arte
Me encanta el trabajo de Viviane Sassen.

¿Cuáles son tus creaciones Joid’art preferidas? ¿Por qué?
Me gusta mucho los pendientes de la colección Figura en su versión dorada. Sus formas tienen un punto orgánico muy interesante. La colección Eloise también me parece genial, las tonalidades de sus esmaltes azules y verdes son muy inspiradoras.

Sketch illustration Sabrina Arnault and Joidart Barcelona Jewels

Pink illustration Sabrina Arnault and Joidart Barcelona Jewels

Illustration Sabrina Arnault and Joidart Barcelona Jewels

 

Gaudí online jewels by Joid'art Barcelona. Joyas online inspiradas en Gaudí y Barcelona.

jewels online shop Joid'art

Esta entrada fue publicada en WE LIKE ARTISTS (ES) y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>