ALEJANDRA PERELLÓ, LA FOTÓGRAFA QUE AMA LAS PLANTAS

Los amantes de las plantas son personas con una sensibilidad especial. Un latido invisible les lleva a pasarse horas mimándolas, contemplándolas o fotografiándolas. La diseñadora y fotógrafa Alejandra Perelló, es una de esas personas. Apasionada de la fotografía, empezó con un blog sobre plantas y decoración y se ha convertido en una reputada instagrammer con tropecientos mil seguidores que esperan ansiosos las imágenes donde muestra su particular visión de la vida.

[contiene entrevista]

Mientras pasea sin rumbo fijo por su querida Barcelona, viaja aquí y allá, se va compras, decora su casa o cuida sus plantas, Alejandra captura instantes tiernos, orgánicos y al mismo tiempo delicados. Con The hanging plants nos abre el álbum de su vida. Y con esta entrevista nos abre los cajones de su trayectoria, sus impulsos y su visión sobre nuestras joyas.

Alejandra, defínete en tres palabras.
Soñadora, pasional y feliz.

the-hanging-plants-joidart-barcelona-11

Cuéntanos un poco quién eres y cuál es tu trayectoria profesional.
Soy Alejandra y estudié diseño gráfico en la escuela ELISAVA de Barcelona. Hace 5 años que trabajo en una empresa multinacional en el departamento de Marketing lo que ha hecho que, aparte de seguir evolucionando como diseñadora, también me ha ayudado a obtener conocimientos sobre Marketing y Comunicación. La fotografía es una de mis grandes pasiones e intento que haya un poco de ella todos los días. Empezó como una manera de poder expresarme y ha acabado convirtiéndose en un modo de vida y no podría estar más contenta.

¿Cómo y cuándo nace The hanging plants?
Cuando me independicé y me fui a vivir a Barcelona me volví un poco loca con el tema de las plantas. Acostumbrada a tener un jardín, de repente me vi en un piso lleno de luz pero completamente vacío de verde así que empecé a llenarlo todo de plantas. En esa misma época una de mis mejores amigas, Lorena, empezaba su blog llamado na sua lua y la vi tan feliz con él que decidí empezar uno propio para hablar sobre lo que me más me gusta: las plantas y la decoración de interiores.
Luego poco a poco el blog fue evolucionando hasta el punto en el que sólo enseñaba mis fotografías y casi no escribía nada a modo de diario, así que decidí aparcarlo durante un tiempo y crear un portfolio web dónde las fotografías tienen un mayor protagonismo. En esta página se encuentran casi todas las fotografías que hago y, entre otras cosas, también hay un lugar dónde voy poniendo mis lugares preferidos de la ciudad para comer, comprar y/o dormir llamado #guíajangui.

the-hanging-plants-joidart-barcelona-11

the-hanging-plants-joidart-barcelona-11

¿Cuáles son tus influencias?
Me gusta inspirarme a través de la gente que sigo en Pinterest e Instagram, la verdad es que el mundo está lleno de auténticos artistas y personas con una creatividad increíble. Admiro a mucha gente y cada uno de ellos tiene cualidades distintas, pero exactamente no sabría definir bien mis influencias ya que hoy en día recibimos tal cantidad de información bonita que es muy difícil poder concretar.

¿Qué te impulsa a sacar la cámara y disparar?
¡Todo! Una planta nueva, mis amigas, un rincón de mi casa, la calle, un lugar que hayan abierto nuevo en la ciudad, mis viajes, el mar, etc. Me encanta fotografiar todo lo que me gusta o me atrae la atención de una manera especial y también lo que ocurre en mí día a día. Es como una manera de tener un diario visual.

the-hanging-plants-joidart-barcelona-11

De todas tus fotografías, ¿cuáles destacarías?
Quizás las fotografías de mis paseos por la ciudad. Todos los fines de semana voy a dar largos paseos sin rumbo fijo para descubrir rincones nuevos o simplemente para caminar y disfrutar de mi bonita Barcelona. También me gustan mucho las fotografías que hago a los rincones de mi casa ya que tiene una luz increíble durante todo el día.

the-hanging-plants-joidart-barcelona-11

¿Te ves algún día fotografiando joyas? ¿Cómo serían las imágenes? ¿Y las joyas?
Si tuviera la oportunidad de fotografiar joyas no la descartaría, ya que sería todo un reto y me gusta probar cosas nuevas. Las imágenes serían cálidas, naturales y tranquilas, y las joyas tendrían que gustarme: sencillas, cómodas y bonitas.

Un momento del día.
Las mañanas.

Una ciudad.
Tokio.

the-hanging-plants-joidart-barcelona-11

the-hanging-plants-joidart-barcelona-11

Una planta.
Todas me gustan pero a la que le tengo más cariño es la Pilea peperomioides o Chinese Money Plant. En España es muy difícil conseguirla así que cuando viajé a Copenhague aproveché la ocasión ya que allí las puedes encontrar en cualquier parte, y me compré dos y las traje en el avión de vuelta a Barcelona. Sufrí mucho pensando que no aguantarían el trayecto y luego encima el nuevo clima caluroso y húmedo, pero ahora las tengo estupendas, enormes y preciosas en mi habitación.

Una obra de arte.
‘The Meeting’ or ‘Have a Nice Day, Mr Hockney’ de Peter Blake.

¿Cuáles son tus joyas Joid’art preferidas? ¿Por qué?
Mi colección favorita es Boletes, ya que es sencilla, bonita y discreta. También me gusta mucho la colección Inspirada por los mismos motivos que la primera. ¡Me gustan las joyas discretas!

the-hanging-plants-joidart-barcelona-19

jewels online shop Joid'art

Guardar

Esta entrada fue publicada en WE LIKE ARTISTS (ES) y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ALEJANDRA PERELLÓ, LA FOTÓGRAFA QUE AMA LAS PLANTAS

  1. mariana dijo:

    Preciosas fotos. Transmiten tranquilidad con una gran belleza

  2. Alejandra dijo:

    ¡Muchas gracias por vuestras palabras y por hacerme la entrevista! Es todo un honor :)

  3. Ana Noa dijo:

    Otro buen fotografo, Roman Joglar Noa. Echarle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>