NOUVEAU BY DALIA JURADO

Cuando le pedimos a la joyera Dalia Jurado que diseñara una colección para Joid’art SS17 decidió realizar un viaje artístico en el tiempo y encontró la inspiración en el Art Nouveau. De aquí nacieron las joyas Noveau, que ella misma define como “la sintetización de algunos diseños de lámparas de Hector Guimard”.

Seguramente te preguntes quién fue exactamente Guimard… pues un arquitecto y decorador francés, principal representante del Art Nouveau en Francia. Entre sus diseños se encuentran obras tan emblemáticas como las entradas del metro de París. Además, también diseñó muebles y lámparas. Y es precisamente a partir del diseño de estos objetos lumínicos, de su calidez y combinación de materiales que Dalia Jurado ha construido la esencia de esta nueva colección de joyas.

Nouveau son pendientes, anillos, colgantes y pulseras de plata o metal bañado en oro que contienen piezas circulares de Formica. ¡Sí, Formica! El material que normalmente asociamos al mundo de la decoración ahora cobra una nueva dimensión de la mano de Dalia, que la convierte en un elemento “precioso” y ligero enmarcado dentro de estructuras de cantos redondeados.

joidart-barcelona-NOUVEAU-DALIAJURADO-03

jewels online shop Joid'art

A Dalia le gusta innovar y crear joyas con carácter propio, eclécticas e innovadoras en materiales y procesos. Nouveau es un claro ejemplo. Puedes elegir entre tres acabados: plata satinada y Formica blanco antique; metal satinado bañado en oro y Formica negra; y plata satinada con baño negro y Formica color fósil. Sugerencia: el negro para la noche y las otras dos tonalidades para cualquier momento ;)

Encontrarás esta nueva colección en joidart.com y en las tiendas Joid’art.

Dalia Jurado es creativa y joyera. Nouveau es la primera colección que crea para Joid’art y seguro que no será la última. Estudió diseño en joyería en la Escuela Massana y diseño asistido en 2D-3D en Fundación CIM. Obtuvo el Premio finalista Enjoia’t en 2010 y también en 2016. Fue seleccionada por el Barcelona Designer Colective- FAD 2016, ha formado parte del colectivo de joyería artística Bórax 08001 y ha expuesto en galerías internacionales como la Velvet da Vinci (San Francisco).

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta entrada fue publicada en CREACIONES (ES) y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>