KERAMIK WHITE BY NURI NEGRE HERZING

Sucedió. Nadie sabe muy bien cómo, ni cuándo, ni por qué. Pero una noche la luna se llenó de luz y brilló de una forma tan especial que incluso se dice que las luciérnagas dejaron de volar para no ser eclipsadas. La ceramista Nuri Negre Herzing contemplaba el cielo, tranquila, desde su refugio del Valle del Llémena y decidió convertir aquella experiencia en una joya. Así nació Keramik White.


Según Nuri Negre, esta colección de joyas nos habla de “la noche en que la luna aspiró a ser el sol”. Keramik White desprende luz. Las mujeres que la llevan también.

Se trata de creaciones ambivalentes que fusionan metal dorado bañado en oro con porcelana blanca. Pendientes, anillos, collares y una espectacular pulsera protagonizadas por una luna de porcelana enmarcada por formas geométricas simples y rotundas.

Las piezas ovales blancas nacen, una a una, en manos de la ceramista que las crea a través del mismo proceso de elaboración que siguen sus obras de arte. La fuerza de la naturaleza y la pureza de la luna quedan capturadas dentro de cada forma y se transmiten, sin necesidad de más adornos, en cada una de las joyas.

Las encontrarás en las tiendas Joid’art y en la tienda online joidart.com.

….

Nuri Negre Herzing es ceramista y psicóloga. La maternidad hizo aflorar su parte más creativa y desde entonces modela piezas realizadas con barro refractario, engobes y óxidos. Su obra ha obtenido el primer premio del XVI Bienal Angelina Alós de Esplugues, reconocido internacionalmente. Formada en arte-terapia y pedagogía del arte, aplica estos conocimientos a través de Taller Nimbe, un espacio de creación dirigido a niños. Ésta es la segunda colección que crea para Joid’art.

contemporary-jewellery-authors_KERAMIK-WHITE-NURI-NEGRE-HERZING-JOIDART-03

jewels online shop Joid'art

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta entrada fue publicada en CREACIONES (ES) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>