SARA MAESE, LA ESTAMPADORA DE NINFAS

Sara Maese es de esas personas que desprenden una energía especial. Originaria de Ceuta, después de vivir un tiempo en Holanda ha vuelto a sus raíces para seguir estampando su universo de personajes felices sobre todo tipo de productos, desde postales hasta cascos de moto, blocs de notas… o las joyas infantiles de la colección Nimfes que hemos creado conjuntamente.

Con muchos proyectos entre manos y un ejercito de casi 20K de followers en Instagram, Sara se está haciendo un nombre propio en el mundo de la ilustración. Su estilo, lleno de frescura, contagia alegría y buen humor. Con esta entrevista, descubrimos a la niña que lleva dentro.

WLA-SARA-MAESE-JOIDART-BARCELONA-09

Sara, defínete en tres palabras.
Constante, responsable y tranquila.

¿Cuándo y cómo supiste que querías ser ilustradora?
La verdad es que nunca me lo había planteado seriamente. La ilustración es algo que siempre me había gustado, pero yo en realidad iba para diseñadora gráfica, pensaba que tenía más aptitudes para ello que para ilustradora. La cosa es que, durante la época en que estudié diseño gráfico y gracias a las herramientas que nos dieron en esos estudios, entendí que quizás sí que era más apta de lo que yo creía y opté por tratar de tirar por ese camino.

WLA-SARA-MAESE-JOIDART-BARCELONA-12

Resúmenos tu trayectoria artística.

Pues sinceramente llevo muy poquito tiempo dentro del mundo de la ilustración, un año y pocos meses, aunque ya antes había hecho pequeñas cosas. La primera oportunidad importante que tuve fue gracias a Charuca, luego entré en la agencia que me representa que es Monday2Friday y poco a poco han ido saliendo más colaboraciones y proyectos interesantes. Supongo que esto sería más fácil de contar dentro de unos años que ahora que está todo tan reciente.

¿Cómo defines tu estilo?
Fresco, alegre, orgánico y colorido.

¿En qué te inspiras?
En las cosas que me gustan y la vida diaria.

De todos tus trabajos, ¿cuáles destacarías? ¿Por qué?

En cuanto a trabajos remunerados supongo que probablemente el que más destacaría sería el de Charuca por ser el primero que hice y porque fue una gran oportunidad el ver mis ilustraciones en algo físico por primera vez.
Y si hablamos de proyectos personales sin duda alguna mi trabajo de patterns veraniegos, fue el primero que hice y uno de los que aún me siento totalmente satisfecha y contenta de ver.

¿Qué te impulsó a colaborar con Joid’art?

Para empezar me gusta mucho que sea una marca que elabora artesanalmente todas sus piezas porque para mi es muy importante apoyar a marcas españolas que creen sus propios productos, pero además me pareció muy bonita la idea de poder materializar ciertos elementos de mis dibujos en joyas para niñas.

WLA-SARA-MAESE-JOIDART-BARCELONA-10

jewels online shop Joid'art

¿Cómo ha sido el proceso creativo de este proyecto?
Tras recibir el briefing hice unos primeros bocetos, después de ahí pasé a la construcción de los personajes, arreglos y luego de los patterns y una vez ya estuvo todo esto listo se montaron los respectivos packagings de cada línea y también el mapa que acompañaría a las diferentes joyas.

¿Qué te gusta hacer cuando no dibujas?

Normalmente leer, ver alguna serie o película, salir con mis amigos a dar una vuelta y cenar o cazar Pokémons, estar con mis gatos y jugar a videojuegos.

Una producto que te gustaría estampar (y todavía no lo hayas hecho)
Supongo que sería muy interesante ver mis ilustraciones en algunos productos de alimentación o de belleza.

Un paisaje a dibujar

Me gustan mucho los motivos playeros, aunque yo no sea una persona muy de verano o de playa, así que cualquier opción tropical o relacionada estaría genial.

Un color
Aunque no lo suela usar demasiado en mis dibujos, el verde.

Una obra de arte
La gran ola de Kanagawa de Hokusai y El jardín de las delicias de El Bosco.

¿Con cuál de las nimfas que has creado para Joid’art te quedas? ¿Por qué?

Creo que con la “Lake Jumper”. Me atrae muchísimo la paleta de color usada en ella.

¿Cuáles son tus joyas Joid’art preferidas?
Me gustan los pendientes Garland, son joyas que se ajustan a mi estilo. Yo no suelo usar cosas muy grandes, por lo que creo que esta colección encaja perfectamente conmigo. Además, me gusta la idea de combinar unos pendientes básicos sin elementos con otros más llamativos, me parece muy original.

WLA-SARA-MAESE-JOIDART-BARCELONA-11

jewels online shop Joid'art

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta entrada fue publicada en WE LIKE ARTISTS (ES) y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>