ALEJANDRA REMÓN, ESCRITORA DE IMÁGENES, DIBUJANTE DE PALABRAS

Escritora, asesora de marcas de moda, fotógrafa autodidacta, experta en visual merchandising, influencer (aunque no le guste la palabra), amante del DIY y un montón de cosas más… Alejandra Remón es una generadora de creatividad sin límites, alguien con el don de escribir imágenes y de dibujar palabras.

[contiene entrevista]

Tiene los ojos curiosos, capaces de observarlo todo hasta el mínimo detalle para después procesar lo visto, lo vivido y lo sentido, pasarlo por su filtro personal y hacer que desemboque en algo nuevo: un texto, un diseño, una fotografía o quién sabe qué que se llevará dentro de poco. Ella tiene olfato para saberlo.

Alejandra-Remon-Joidart-Barcelona-contemporary-jewellery-artists-08

Vale la pena conocerla. Mirarla. Leerla. Si aún la sigues, después de esta entrevista lo harás.

Alejandra, defínete en tres palabras.
Curiosa, inquieta y fuerte.

En tu web te presentas como una “mujer orquestra”, cuéntanos en qué ámbitos te mueves y qué haces en cada uno de ellos.
Yo trabajo en moda y estoy acostumbrada a los preparativos de desfiles, al desarrollo de colecciones, estilismo, visual… También me encanta la fotografía, pero no tengo ningún conocimiento base, sino que he ido aprendiendo yo sola. Escribir, escribir a todas horas. Me manejo también con las manualidades, tengo un vicio: montar muebles y pintar paredes. ¡Ah! Y cocinar, eso también me encanta y lo hago bastante bien (dicen).

Alejandra-Remon-Joidart-Barcelona-contemporary-jewellery-artists-09

De todos tus trabajos y colaboraciones, ¿cuáles destacarías?
Mi reto mayor ha sido escribir el libro, esa ha sido la mayor aventura, por el momento. Del resto, debería hablar de cada uno de esos trabajos, puesto que todos tienen algo especial. Tengo la suerte de poder colaborar con equipos maravillosos que me inspiran y me dejan libertad para transmitir mi esencia.

35 K en Instagram no se consiguen de un día para otro… ¿cómo se convierte una en influencer?
No lo sé. No tengo un manual. Hace tres años tenía 500 seguidores y de repente, a raíz de compartir textos y fotografías intimistas, empezó a crecer poco a poco hasta hoy. Yo misma me pregunto la razón… Y no la encuentro.
También he de decir que el término “influencer” no me agrada demasiado, puesto que yo no me dedico a ello completamente y hay quien sí. Yo tengo mi vida y mi trabajo y este es un añadido para mi tiempo libre. Tampoco pretendo dedicarme al 100% a las redes.

Acabas de publicar el libro “Cuando nadie mira” (Ed. Lunwerg), ¿qué te impulsó a escribirlo? ¿tiene algo de autobiográfico?
El libro se ha ido gestando él solito desde hace años, así sin querer. Son un montón de textos y sensaciones recopiladas a lo largo de unos cuantos años, ordenadas y reescritas. Todo ese libro soy yo, o casi… Así que sí, es autobiográfico.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de esta ópera prima?
Lo cierto es que resulta complicado elegir de entre tantas páginas unas cuantas que creas que te definan. Mientras vas leyendo cosas que has sentido, abres sin querer la caja de Pandora de los miedos e incluso el dolor, porque recuerdas cosas… y puede que incluso quieras quemarlas, aunque su fuerza reside en darles luz.

Alejandra-Remon-Joidart-Barcelona-contemporary-jewellery-artists-06

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Mi inspiración son las conversaciones, las películas, los libros, las canciones… Hay personas que inspiran y hay copas de vino que escriben guiones maravillosos.

¿Y tus referentes?
Entre mis referentes no hay ningún autor de mi estilo. Me gusta Oscar Wilde, Virginia Woolf, Jack Kerouac, Georges Perec… fotógrafos como Vivian Maier, Lucien Hervé, Guy Bourdin… y de directores, Wes Anderson… Y muchos que no me acuerdo ni de los nombres. Yo cojo un poquito de todas partes, soy curiosa e incansable.

¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas?
Bailar, pasear en bicicleta, quedar con mis amigos y cocinar algún pastel. Me gusta mimarme y dedicarme tiempo para mí, estar sola en casa con música y tomando algo a veces es el mejor plan.

Alejandra-Remon-Joidart-Barcelona-contemporary-jewellery-artists-13

¿Cómo definirías tu estilo personal?
Mi estilo es una mezcla, un collage. Me gustan los años 70, los 60, lo andrógino, esa elegancia sin pretensiones que tienen las francesas…
Soy bastante clásica pero a veces me concedo alguna locura. Me gusta tener un estilo propio y relajado.

Alejandra-Remon-Joidart-Barcelona-contemporary-jewellery-artists-07

¿Y tu relación con las joyas?
No tengo muchas joyas, la verdad. Solo en las llevo en ocasiones especiales.

¿Cuáles te gustan y bajo qué criterios las elijes?
Me gustan las cosas muy sencillas, creo que aquellas que van con mi estilo son las que no llaman demasiado la atención, las que son un simple detalle.

Una palabra.
Libertad

Una luz.
Azul

Una melodía.
Alone again or – Love

Una obra de arte.
Habitación de hotel – Edward Hopper

¿Cuáles son tus joyas Joid’art preferidas?
Me gusta el anillo Nouveau, con su reminiscencia art decó y el Toujours, por ser sencillo y bonito.

Alejandra-Remon-Joidart-Barcelona-contemporary-jewellery-artists-10

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta entrada fue publicada en WE LIKE ARTISTS (ES) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>