MIREIA GRAU Y SU MIRADA DETRÁS DEL OBJETIVO

Mireia Grau es, desde hace tiempo, la fotógrafa que da vida, color y emoción a las imágenes de nuestras campañas. Ella ha sido la responsable de inmortalizar las nuevas colecciones AW17 que acaban de ver la luz. Detrás del objetivo de su cámara se esconde su mirada inquieta, capaz de capturar la parte más bella de las cosas.

[contiene entrevista]

Tiene las cosas claras, sabe lo que quiere y consigue sacar lo mejor de cada modelo sin coartar sus movimientos ni su espontaneidad. Mireia es todo frescura y eso se transmite en lo que hace y en cómo lo hace. Trabajar con ella es un placer. Entrevistarla también.

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Mireia, defínete en tres palabras.
Curiosa, alegre y nerviosa.

Cuéntanos un poco tu trayectoria profesional. ¿Cómo y cuándo supiste que te querías dedicar a la fotografía?
Empecé estudiando psicología hasta que me di cuenta que pasaba más tiempo haciendo fotos que estudiando. Siempre estaba haciendo fotos a mis amigas. Me motivaba mucho más y, aunque me costó tomar la decisión, dejé la carrera y me puse a estudiar lo que realmente me apasiona.
Al principio solo hacía fotografía artística y retrato hasta que probé una sesión de fotos de moda. Me gustó tanto que me especialicé. Poco a poco he ido creciendo y hoy vivo de ello.

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¿Cuáles son tus influencias y referentes?
Me gusta mirar muchos tipos de fotografía, más artística, más moda comercial… de todo se puede sacar inspiraciones e ideas. Tengo fotógrafos a los que sigo mucho, como Camilla Akrans, Txema Yeste, Esperanza Moya, Colin Dogson, Pudelka, Sasha Oda…

¿Cómo definirás tu estilo de fotografía?
Girly, romántico, naif…

De todos tus trabajos, ¿cuáles destacarías?, ¿por qué?
Sobretodo las editoriales de moda, que es donde mejor puedo crear lo que tengo en mente. Destacaría la última editorial de moda para Neo2, conseguí transmitir justo lo que quería. Todo el equipo funcionó genial y la luz fue perfecta.

¿Qué intentas transmitir cuando fotografías joyas? ¿Qué tipo de piezas permiten conseguir mejores imágenes?
Cuando hago joyas siempre pienso en conceptos como la elegancia y la delicadeza. Creo que tiene que transmitir fuerza, feminidad y personalidad.
Cualquier pieza si es bonita puede mostrar esto, aunque cuando más elaboradas o originales más se prestan.

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Tu relación con Joid’art viene de lejos. Has fotografiado la mayoría de sus últimas campañas, ¿cuáles son las claves del discurso visual que has ido construyendo junto a la marca?
Lo que más me gusta de Joid’art es que hay una intención artística detrás. En cada campaña la directora creativa crea un discurso, una historia que intentamos representar en imágenes.
En todas las campañas potenciamos el concepto artesanal y personal de cada joya, mostrando incluso a las personas que están detrás de cada una.

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¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas?
Me encanta viajar y me gusta mucho cocinar.

Un paisaje
Las montañas de Guilin, China.

Una luz
El sol de invierno.

Un momento del día perfecto para hacer fotos
Cuando el sol está bajo.

Una obra de arte
Los bañistas de Sorolla.

De todas creaciones de Joid’art que has fotografiado para la última campaña AW17 o incluso anteriores, ¿cuáles son preferidas?
De la temporada SS17 me encantan los pendientes Garland en dorado.

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De las novedades AW17 mis joyas preferidas son los pendientes Lacrima, parecen lágrimas colgando… son elegantes y al ser blancos combinan con todo.

De la colección Terrazzo Project, los pendientes me parecen preciosos y muy originales.
Soy más de pendientes que de pulseras y anillos, aunque los anillos reversibles Rever me gustan mucho.

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