ARP BY CRISTINA JULIÀ

La colección de joyas Arp, diseñada por Cristina Julià, es “un tributo a la obra del artista Jean Arp”. Así la define la propia autora, que se sumerge en el legado abstracto de líneas y volúmenes creados por Arp y los redescubre de una forma totalmente personal. Jean Arp fue un artista francoalemán fundamental en la historia del arte abstracto y una pieza clave del movimiento dadaísta. Escultor, poeta y pintor, su curiosidad abarcó una gran variedad de disciplinas y en cada una de ellas experimentó hasta llegar a sintetizar sus límites. Cristina Julià recoge la fuerza de las características “manchas” de Arp y las interpreta con simplicidad y elegancia.

Cada joya sigue un trazo sinuoso y a la vez firme y seguro. Los pendientes, collares, anillos y pulseras de la colección dibujan esculturas planas que destacan por su originalidad, especialmente en las versiones de mayor tamaño. Son piezas que resiguen límites ondulantes creando formas inauditas.

Compruébalo descubriéndolas en las tiendas Joid’art y también en joidart.com. En ambos espacios están disponibles en acabado plata mate y también en metal dorado mate con baño de oro.

ARP-BY-CRISTINA-JULIA_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-13

Cristina Julià es artista y diseñadora gráfica. Está vinculada a Joid’art por tradición familiar. Se forma en Bellas Artes (UAB) y diseño gráfico (Eina). Su experiencia en el campo creativo se forja trabajando en varias agencias de diseño gráfico y branding de Barcelona; en el desarrollo de sus proyectos personales de objetos artísticos y en la que ha sido su actividad principal a lo largo de los últimos años: la dirección creativa de la marca.

Esta entrada fue publicada en CREACIONES (ES) y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>