PUNTILLISTA GOLDEN BY CARME FÀBREGAS

Hace algún tiempo, la colección Puntillista encantó a miles de mujeres. Y como la belleza siempre permanece latente, ahora Carme Fábregas ha reinterpretado sus formas inspiradas en el arte puntillista aportándoles la luz del metal dorado. La ha llamado Puntillista Golden y promete gustar tanto, o más, que su antecesora.

Carme Fàbregas define la colección como “la vibración luminosa que componen los puntos de color sobre la superficie”. El acabado rugoso de los pendientes, anillos, pulseras y collares Puntillista Golden elaborados en metal dorado bañado en oro consigue que los puntitos de colores intensos actúen a modo de destellos y, a través del movimiento, convierten cada joya en un lienzo cargado de significado. Algo similar a lo que ocurre al contemplar un cuadro puntillista de Seurat, Signac o Luce, en los que los puntos se mezclan ópticamente y el resultado produce una intensidad de colores muy superior a la que podría conseguir una mezcla de pigmentos.

Los artesanos de Joid’art dan forma a esta colección utilizando la técnica del fundido a la cera perdida y aportan color manualmente a cada punto con esmalte frío en tonalidades verdes, azules, magenta y ocres.

PUNTILLISTA-GOLDEN_BY-carme-fabregas-_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-05

Ya está disponible en nuestras tiendas y en joidart.com.

Carme Fábregas es joyera y gemóloga. Estudió joyería en la Escuela Massana, en la Escuela Industrial de Barcelona y en la Goldschmiedeschule de Alemania, donde se inició en el mundo de la talla de piedras. Desde 2007 da clases de joyería y de talla de piedras en varias escuelas de joyería. Colabora con Joid’art desde 2005 plasmando su amor por la naturaleza y sus texturas en diferentes colecciones. En paralelo, desarrolla su propia obra como joyera.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta entrada fue publicada en CREACIONES (ES) y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>