CERCLES BY SARA DOMÈNECH

Los círculos son equilibrio, belleza, perfección. El iris del ojo. La mina de un lápiz. Una gota perfecta. La vida se mueve en círculos. La nueva colección Cercles, de la escultora Sara Domènech, también. Son joyas que juegan con círculos y los deconstruyen dando forma a pequeñas y sorprendentes esculturas.

Sara Domènech define la colección como “una sintetización de las esculturas suprematistas de Aleksandr Rodchenko.” Por si te suena poco, Rodchenko fue uno de los artistas más polifacéticos de la Rusia de los años veinte y treinta que destacó por sus múltiples facetas como escultor, pintor, diseñador gráfico y fotógrafo. Él fue uno de los padres, entre otros, del constructivismo ruso. Creó esculturas que entonces rompieron moldes y que aún hoy siguen inspirando a multitud de artistas, como Sara Domènech.

cercles-by-sara-domenech_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-05

Los anillos, collares y pendientes de la colección Cerles son tan originales que hasta que no te los pruebas no los entiendes completamente. Sus líneas circulares envuelven los dedos, bailan colgando del cuello, juegan con las formas del rostro y realzan los rasgos de la mujer que las lleva.

cercles-by-sara-domenech_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-06

Están disponibles en plata mate y también en metal dorado mate. Déjate sorprender por su redondez imprevisible en las tiendas Joid’art y en joidart.com.

Sara Domènech es escultora. Se licenció en Bellas Artes en la UB. Cursó estudios de arte en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht de Holanda. Colabora con el equipo creativo de Joid’art desde 2001. Reconocida con el Premio Eclat de Mode París por las colecciones Ingrid y Glit; y el Premio Joya y Moda Bijorhca Paris por la colección Lunea, todas diseñadas para Joid’art. Finalista al Premio Enjoia’t 06 FAD.

cercles-by-sara-domenech_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-07

Esta entrada fue publicada en CREACIONES (ES) y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>