FORGE BY CARME FÀBREGAS

La obra de Gaudí es una fuente inagotable de inspiración para las autoras que colaboran con Joid’art. La joyera y gemóloga Carme Fàbregas se ha centrado en los trabajos en forja del genial arquitecto para desarrollar la nueva colección de joyas Forge. ¿Quieres conocerla?

El padre y los abuelos de Gaudí habían sido caldereros, y esta proximidad familiar con el trabajo de la forja le ayudó a conocer los secretos del oficio. Para completar y decorar sus edificios utilizaba el hierro para elaborar rejas, barandillas, puertas e, incluso, algunos muebles que han llegado hasta nuestros días conservando su carácter único.

XS_forge-by-carme-fabregas_AW18-MED-SERIES_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-25

Carme Fàbregas ha estudiado con detalle las formas orgánicas y sinuosas que Gaudí proyectó a través de la forja y las ha simplificado hasta lograr las joyas escultóricas de la colección Forge. Son brazaletes, anillos, collares y pendientes de diseño contemporáneo cuyas formas fluyen con absoluta naturalidad sobre la mujer que las lleva. Son tan ligeras y singulares que es imposible que pasen desapercibidas. Al llevarlas adquieren diferentes matices según tu estilo. Según cómo las vivas. Según cómo las sientas.

XS_forge-by-carme-fabregas_AW18-MED-SERIES_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-01

¿Las prefieres en plata mate o en metal mate con baño de oro? Decídelo viendo la colección completa en nuestras tiendas y en joidart.com.

Carme Fábregas es joyera y gemóloga. Estudió joyería en la Escuela Massana, en la Escuela Industrial de Barcelona y en la Goldschmiedeschule de Alemania, donde se inició en el mundo de la talla de piedras. Desde 2007 da clases de joyería y de talla de piedras en varias escuelas de joyería. Colabora con Joid’art desde 2005 plasmando su amor por la naturaleza y sus texturas en diferentes colecciones. En paralelo, desarrolla su propia obra como joyera.

Esta entrada fue publicada en CREACIONES (ES). Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>