THE COLOUR THEORY BY JOID’ART

En días de verano, como éstos, apetece más que nunca pintar la vida de tonos intensos. Levantarte en azul, caminar en verde, amar en rojo, bailar en turquesa, soñar en fucsia. Expresarte a través de los pigmentos. Rodearte de sensaciones cromáticas. Y llevar joyas con esmaltes de colores, como las que elaboramos artesanalmente en el taller de Joid’art con delicadeza y precisión.

Nuestra teoría del color se basa en la sensibilidad. Las artistas que diseñan las joyas eligen cada tonalidad siguiendo un proceso mitad sensorial, mitad análisis de tendencias. Y una vez determinados los colores, los artesanos de nuestro taller esmaltan cada joya manualmente combinando dos técnicas que vienen determinadas por cada colección.

xs_esmalts-Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-02

Los esmaltes al fuego se realizan siguiendo procesos ancestrales a partir de polvo de vidrio que adquiere su color al hornearse. Los esmaltes fríos parten de un bicomponente que se aplica directamente sobre la pieza. Ambas técnicas son absolutamente manuales y requieren toda la dedicación de los esmaltadores que las llevan a cabo. Se realizan directamente sobre la joya y cualquier error puede ser irreversible. Por eso nuestros artesanos lo hacen con tanto mimo, conscientes de que es un trabajo casi de “alumbramiento”, ya que una vez esmaltada ninguna pieza es exactamente igual.

xs_esmalts-Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-01

Si te apetece disfrutar de todas nuestras joyas esmaltadas acércate a las tiendas Joid’art o visita joidart.com.

Esta entrada fue publicada en TRUE (ES) y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>