POZZA & SOLEIL BY SARA DOMÈNECH

La geometría circular del sol suspendida en el cielo. Nubes jugando al escondite con el viento. Árboles. Prados con hierba otoñal. Más nubes. Y de repente, la lluvia. Agua bañando el paisaje. Gotas por todas partes. Balsas de lluvia dejando su huella sobre la tierra. La naturaleza dibujando joyas. Quién sabe si eso es lo que vio la artista Sara Domènech antes de dar forma a las nuevas colecciones Pozza y Soleil…

Sara Domènech es escultora. Tiene el don de canalizar la belleza de los paisajes que la rodean y crear colecciones de joyas que expresan esta belleza a través de una volumetría muy especial, con un sello personal que la identifica. Para la temporada AW18 Sara ha diseñado para Joid’art las colecciones Pozza y Soleil. Ambas se inspiran en la naturaleza y la interpretan de formas muy diferentes.

Pozza-Soleil-Sara-Domenech_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-09

Pozza nos habla “de cómo las balsas de la lluvia forman su propia silueta.” Sara resigue los límites irregulares de estas balsas y los enlaza creando brazaletes, collares y pendientes que comparten espectacularidad. Sus líneas orgánicas son llamativas y sorprendentes. Completa la colección un anillo de tamaño maxi que adquiere todo el protagonismo si lo colocas en tu dedo índice.

Pozza-Soleil-Sara-Domenech_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-10

Soleil captura “la luz del astro brillante que cuelga del cielo y nos ilumina” y la transforma en un juego de discos circulares que crean joyas esculturales y con un carácter muy singular. Nunca has visto pendientes y anillos con una geometría como esta. Ni collares y pulseras tan sutiles y a la vez con un carácter tan creativo. Soleil es luz.

Todas estas joyas están disponibles en versión plata mate y también en metal mate con baño de oro. Decídete por una u otra en las tiendas Joid’art y en joidart.com.

Sara Domènech es escultora. Se licenció en Bellas Artes en la UB. Cursó estudios de arte en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht de Holanda. Colabora con el equipo creativo de Joid’art desde 2001. Reconocida con el Premio Eclat de Mode París por las colecciones Ingrid y Glit; y el Premio Joya y Moda Bijorhca Paris por la colección Lunea, todas diseñadas para Joid’art. Finalista al Premio Enjoia’t 06 FAD.

Esta entrada fue publicada en CREACIONES (ES) y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>