ATHENEA BY BERTA RIERA

El Mediterráneo forma parte de nuestra esencia. Agua, tierra y olivos. Llevamos su huella muy adentro. La de su naturaleza y la de quienes lo habitaron desde la antigüedad. La de sus playas y sus bosques. Su arte y sus dioses. Su belleza y sus joyas. La diseñadora Berta Riera así lo siente. Y así lo ha expresado en la nueva colección Athenea.

La artista define Athenea como “un viaje hacia la esencia de la diosa del Mediterráneo”. Para crear las joyas de la colección se ha sumergido en la mitología griega, rescatando a la fuerte diosa Atenea que con su sabiduría se convirtió en madre de una civilización que aún sigue latente en nuestra forma de percibir el mundo. La costa mediterránea está llena de templos dedicados a ella. Observarlos es contemplar la harmonía.

Athenea-by-Sara-Domenech_Contemporary-jewellery-artists-from-Barcelona-09

Las estrías de una columna de estos templos han sido el eje creativo de la colección. Berta las ha curvado hasta convertirlas en pendientes, anillos, pulseras y collares que son pura simplicidad y, al mismo tiempo, impacto geométrico. Sus formas se inspiran en el pasado helénico sin dejar de ser contemporáneas.

Imagínate la pulsera doble en el antebrazo o unos de los muchos pendientes Athenea combinados con tu pelo recogido… ¿sobran las palabras, verdad? Los encontrarás en las tiendas Joid’art y en joidart.com, tanto en plata mate como en metal mate con baño de oro.

Berta Riera es diseñadora de joyas y joyera. Estudió artes y diseño y joyería en la Escuela Massana de Barcelona y en la École Boulle de Paris. Ha trabajado en diferentes talleres de joyería combinando esta actividad con su propia marca con la que ha participado en exposiciones y ferias internacionales. También ha creado accesorios de moda para marcas como Massimo Dutti, Mango, Carolina Herrera, Uterqüe, Desigual o Pepe Jeans.

Esta entrada fue publicada en CREACIONES (ES) y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>