JOIDART EN EL MNAC DE BARCELONA

Nuestras joyas son casi piezas de museo. Porque las diseñamos en cocreación con artistas; porque muchas de nuestras colecciones están inspiradas en la obra de grandes autores contemporáneos; y porque están disponibles en las tiendas de algunos de los museos más prestigiosos del mundo, como el MNAC de Barcelona. ¿Has estado alguna vez? Te invitamos a conocerlo ¡te fascinará!


El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) se encuentra en un espacio histórico de Barcelona, el Palau Nacional de Montjuïc, construido para la Exposición Internacional de 1929. Solo para contemplar el edificio y las vistas que ofrece de la ciudad ya vale la pena que vayas.

MUSEUS_sa-cala-series_contemporary-jewelry-artists-Barcelona_Mesa de trabajo 1 copia copy

La majestuosidad de la construcción es digna de las obras que contiene: en sus salas se encuentra la mejor colección de pintura mural románica del mundo y el legado de los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas. Piezas de arte gótico, cuadros de los grandes pintores europeos del Renacimiento y barroco, como Tiziano o Velázquez, y una colección con 40.000 fotografías del siglo XIX al XX completan el fondo de este museo que te atrapa desde el primer instante en que te adentras entre sus muros.

En estos momentos alberga tres exposiciones temporales -sobre Bermejo, Alphonse Laurencic y Pop y nuevos comportamientos artísticos- que no te puedes perder si lo visitas. Como tampoco te puedes perder entrar en la tienda y contemplar los objetos que contiene inspirados en las obras de las colecciones del museo. Libros, papelería, cerámica, vidrio, textil y, efectivamente, joyas Joidart seleccionadas por su originalidad, personalidad y vinculación conceptual con la ciudad de Barcelona. Para nuestra marca es un privilegio estar en un espacio artístico tan importante, donde nuestras creaciones reafirman su valor como piezas contemporáneas.

Si por ahora el museo te pilla lejos, puedes visitarlo virtualmente en museunacional.cat. Nuestras joyas también las encontrarás en joidart.com y en tiendas.

Otros espacios de arte donde también hay creaciones Joid’art:
Casa Batlló – Barcelona
La Pedrera – Barcelona
Parc Güell – Barcelona
Sagrada Família – Barcelona
Fundació Joan Miró – Barcelona
Caixaforum Madrid – Madrid
Museo Reina Sofía – Madrid
Museo De Bellas Artes De Bilbao – Bilbao
Mad Museum Ny – New York
Isabella Stewart Gardner Museum – Boston
Philadelphia Museum Of Art – Philadelphia
Royal Academy Of Arts – London
J. Paul Getty Museum – California

Esta entrada fue publicada en TRUE (ES) y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>